última hora

 

Por: Consejo Político Nacional - Farc

 

"Basta ya de excusas mediáticas y burocráticas para No dar cumplimiento a lo dispuesto en el Acuerdo Final en materia de protección, seguridad jurídica y reincorporación integral"

 

El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, rechaza el asesinato de JUAN VICENTE CARVAJAL ISIDRO ex combatiente y ex prisionero político en proceso de reincorporación. Los hechos ocurrieron el día 7 de mayo a escasos 4 kilómetros del ETCR Martin Villa en la vía que conduce de Filipinas a Galaxia en el departamento de Arauca; con este hecho ya son 19 ex prisioneros asesinados en lo que va corrido de la firma del Acuerdo Final.

 

Los recientes ataques y amenazas en contra de militantes de nuestro partido en la ciudades de Bogotá y Pereira, así como la presencia de estructuras paramilitares en varios departamentos del país, deben obligar a las autoridades, especialmente a Fiscalía General de la Nación a tomar medidas efectivas e idóneas en contra de las estructuras criminales que se ubican en cercanías a los Espacios Territoriales y los nuevos puntos de agrupamiento y reincorporación de los ex combatientes de nuestro partido.

 

Basta ya de excusas mediáticas y burocráticas para No dar cumplimiento a lo dispuesto en el Acuerdo Final en materia de protección, seguridad jurídica y reincorporación integral. Hoy más que nunca solicitamos el apoyo de la comunidad internacional y exigimos del Estado colombiano un compromiso serio con los acuerdos alcanzados en la reunión de notables sostenida el pasado fin de semana.

 

Ante esta compleja situación, a la cual se suman los constantes ataques de sectores políticos y económicos ligados a la institucionalidad y que oponen rotundamente a garantizar la implementación del Acuerdo, nosotros convocamos al conjunto del movimiento social a movilizarse decididamente en favor de la Paz y la defensa de la democracia para Colombia.

 

Consejo Político Nacional

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común –FARC-

Mayo 07 de 2018